miércoles, 27 de mayo de 2009

Albergue de Peña Sacra – Manzanares el Real

Ermita de Nuestra Señora de Peña Sacra

Manzanares el Real - (Madrid)

Titular: Parroquia de Nuestra Señora de la Nieves. Calle del Cura, 1. 28410, Manzanares el Real Madrid, España. Teléfono: 918 530 015

Localizar en el mapa

Recientemente (febrero de 2011) se ha abierto este albergue, el primero de la Comunidad de Madrid, por un convenio entre la parroquia, el ayuntamiento de Manzanares y la Comunidad de Madrid.

El albergue se ha habilitado en una parte de la ermita de Peña Sacra, edificio del siglo XVI construido por los condes de Peñaranda. La imagen de la Virgen data del siglo XVI, aunque la original pereció en 1769 por un incendio y de nuevo fue destruida en la Guerra Civil. Tiene mucha devoción en la zona. La ermita se asienta sobre una gran roca elevada de granito, quedando el río Manzanares a unos 60 metros por debajo. Desde allí se tiene una bonita vista de toda la Pedriza.

Está situado al NO. de Manzanares el Real, a unos 1.600m. de la Iglesia Parroquial, y cerca del trazado del Camino. Tiene capacidad para 50 personas. No dispone de hospitalero. Antes de llegar al albergue es preciso sellar la credencial en la parroquia o bien en Protección Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario