lunes, 18 de mayo de 2009

Albergue del Monasterio de Samos

Dirección: Avenida de Compostela, S/N, 27620 Samos (Lugo)
Teléfono: 982 54 60 46 (Padres benedictinos)
El Monasterio benedictino de los santos Julián y Basílisa de Samos es uno de los más antiguos de España,  fundado por San Martín Dumiense en el siglo VI. Siguiendo la tradición benedictina dispone de un albergue de peregrinos, en las dependencias del propio monasterio, con capacidad para 90 personas. Está regentado por los propios monjes, con la colaboración de hospitaleros voluntarios;  el encargado es el Padre Domingo. Abre todo el año .
La comunidad proporciona una acogida integral que no se reduce únicamente a los servicios materiales de limpieza y acomodo. Va mucho más allá, facilita y fomenta la participación de los peregrinos en los rezos corales y en la eucaristía de los monjes. Además establece un tiempo destinado a la reconciliación o confesión para todos los que lo soliciten.

1 comentario:

  1. Somos la Parroquia de San Antonio Maria Claret de Cartagena, nos gustaria poder alojarnos en el albergue el día 17 de julio, hemos llamado en repetidas ocasiones no pudiendo contactar con el responsable, vamos em peregrinación espiritual hasta Santiago, vamos con nuestro Parroco, dos ministro de la comunión, cinco catequistas y un grupo de jovenes de confirmación, total 35 personas, nuestro responsable del grupo es Pedro Negroles Sanchez 600439555, tenemos previsto iniciar el camino desde samos si pudiera ser, correo es pnegroles53@gmail.com

    ResponderEliminar