lunes, 18 de mayo de 2009

Monasterio de las Benedictinas de León (Carbajalas)

Dirección: Plaza Santa María del Camino. León
Teléfono de contacto: 987 25 28 66, 680 64 92 89
Propiedad del albergue: Comunidad de Benedictinas de Sta. María de Carbajal
Persona encargada de atender el albergue: Sor Ana María

Localizar en el mapa
Albergue abierto desde el 1 de febrero al 15 de diciembre; en Navidades también abre los días festivos. Sólo solicitan un donativo. Cuenta con 142 plazas, exigiéndose la credencial de peregrino.
Colaboran hospitaleros voluntarios que reciben e informan debidamente a los peregrinos, sellan la credencial y, si los que llegan necesitan asistencia médica, en el monasterio hay personas tituladas para una asistencia de primeros auxilios o son orientadas hacia centros especializados. Una hermana de la Comunidad coordina esta actividad humanitaria y apostólica. Toda la Comunidad se siente solidaria de este paso del Señor por el monasterio.
Se invita a los peregrinos a participar en la liturgia (Eucaristía, Vísperas). La presencia es masiva en el rezo de las Completas. Juntamente con las hermanas recitan el himno, salmo y oración correspondiente y el canto de la Salve a la Madre de Dios, titular de esta casa. La “bendición del peregrino” y unas palabras de Madre Abadesa los anima a reemprender el camino en la próxima jornada siguiendo las huellas de quien es Camino, Verdad y Vida, Nuestro Señor Jesucristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario