miércoles, 20 de mayo de 2009

¿Por qué ir a un albergue de Iglesia?

Los albergues de Acogida Cristiana en el Camino son todos diferentes. Los tienes parroquiales, de comunidades religiosas de vida activa, de monasterios de clausura, de cofradías u otras organizaciones... Pero en todos ellos intentamos cuidar los principios de la acogida cristiana.

No se han abierto para hacer negocio ni por una visión romantica de la peregrinación a Santiago, sino por una motivación religiosa. Para nosotros la acogida del peregrino tiene un sentido espiritual: en el peregrino vemos al mismo Cristo, que llega hasta nosotros no sólo para que le atendamos sino ante todo para enriquecernos con su presencia.

Además, reconocemos en él un buscador de Dios, aunque quizá no sea consciente del todo, y le invitamos a entrar en el círculo de la amistad con Cristo, para nosotros el único Camino, la única Verdad y la Vida verdadera.

En los albergues ACC podrás encontrar atención espiritual, si la deseas, sin discriminaciones ni imposiciones. No son albergues sólo para católicos.

Y también podrás encontrar momentos de oración, materiales para tu reflexión personal, la celebración de los sacramentos o de las bendiciones. En muchos de ellos te invitaremos a compartir con nosotros la alabanza divina mediante la Liturgia de las Horas. Y muy a menudo también la cena y una amigable tertulia.

En cuanto al precio, nuestros albergues no tienen ánimo de lucro. Por eso la mayoría son gratuitos, y otros cobran una módica cantidad. Y los servicios son los comunes en cualquier institución de este tipo.

En esta web te informamos de todos los albergues de Iglesia en los Caminos de España. Además, incluímos otras parroquias o templos en los que se ofrece atención religiosa a los peregrinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario