jueves, 17 de noviembre de 2011

Celebramos el Encuentro ACC





Como estaba previsto, ha tenido lugar el pasado fin de semana el Encuentro de Acogida Cristiana en el Camino en el Monasterio de Santa María de Carbajal, de MM. Benedictinas, en León.

El viernes fue la presentación de los asistentes y de los contenidos de las jornadas, tras la cual asistimos al rezo de completas con la comunidad. El sábado, tras Laudes y la Misa, la charla a cargo de Javier Fresno sobre la peregrinación jacobea como hecho singular, humano y religioso. Después, una miniperegrinación hasta el Santuario de la Virgen del Camino, donde hubo una pequeña oración y la comida en la explanada del templo.

Por la tarde, la intervención de Gonzalo Tejerina acerca de las claves de la ACC, seguida de diversos testimonios de los asistentes.

El domingo, visita a la Catedral de León y Eucaristía, y después la intervención de la M. Prado que presentaba el proyecto de Acogida Cristiana y las propuestas concretas.

Además del buen ambiente reinante en este encuentro, es de destacar el número de asistentes, creciente desde la convocatoria de febrero, y su diversidad. Varios de ellos habían respondido a la publicidad distribuida este verano en los albergues de Iglesia. En general, habían buscado y pedido algo más al Camino, y ahora encontraban la forma de vivirlo como hospitaleros.

Muchas gracias a todos por vuestra participación. Seguiremos nuestro Camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario