viernes, 18 de mayo de 2012

Encuentro de primavera de delegados del Camino

El pasado lunes, día 14 de mayo, tuvo lugar el encuentro de primavera de delegados y agentes de pastoral del Camino de Santiago, en el Monasterio de la Conversión de MM.Agustinas de Becerril de Campos (Palencia).

En la reunión se trataron diversos aspectos relacionados con la Acogida Cristiana en el Camino. Hubo un informe de cada una de las tres comisiones: Comunicación y coordinación, Voluntariado y Plan pastoral.

Se planteó la próxima Campaña de información y solicitud de voluntarios, que estará en los albergues de Iglesia este mismo verano. Aparte de las prácticas en albergues, que se pueden ir realizando según la disponibilidad de fechas de los interesados, habrá un Cursillo de formación en León, en el Monasterio de MM. Benedictinas de Santa María de Carbajal, los días 9 al 11 de noviembre. El lunes día 12 tendrá lugar allí mismo la reunion de otoño de delegados.

En cuanto al Plan Pastoral, se presentó un esquema del borrador ya elaborado, y en breve se concluirá la redacción definitiva. Se enviará a todos los albergues de Iglesia que tendrán la oportunidad de proponer sugerencias y modificaciones. También se comunicará al Sr. Arzobispo de Santiago, para su presentación en la ruenión de Obispos del Camino que tendrá lugar este mes de julio.

El Plan incluye aspectos tales como pasado y presente de la peregrinación, el Camino como itinerario espiritual, la propuesta espiritual en el Camino, peregrino e Iglesia local, los albergues de Iglesia o los hospitaleros cristianos.

Muy pronto presentaremos la Campaña de información en la página web de la Oficina del Peregrino de Santiago (http://peregrinossantiago.es/esp/) y en este mismo blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario