martes, 13 de noviembre de 2012

Encuentro de hospitaleros ACC


El pasado fin de semana se ha celebrado en el Monasterio de las Carbajalas de León el III encuentro de formación de hospitaleros cristianos. Han sido unos 35 hospitaleros y peregrinos veteranos, que están implicados o desean estarlo en la ACC.

Además de ellos, han asistido e intervenido el director y otros miembros de la Oficina del Peregrino de Santiago así como el delegado de Juventud de esa diócesis; los delegados diocesanos de Zamora y Palma; el provincial de los Franciscanos Menores (implicados en la atención pastoral en el albergue de Ponferrada), el director de ese albergue, las Hijas de la Caridad (albergue de Carrión), las Agustinas (de Carrión) y las Benedictinas (de León); una miembro del Centro Jacobeo de Oportoy otro de la Confraternità de Perugia; incluso algún propietario albergue privado vinculado a la acogida cristiana.

El Sr. Obispo de León, D. Julián López, se ha hecho presente en la reunión, y en su inetrvención ha animado a atender evangelizadoramente el Camino.

Una experiencia destacable por el número y calidad de los asistentes, por el ambiente muy cordial, por el interés y la disponibilidad demostrados por ellos, y por haber sido una hermosa experiencia de Iglesia.

Pueden verse todas las fotos en el blog de la Oficina del Peregrino

1 comentario:

  1. Ha sido un encuentro extraordianrio, un ambiente estupendo de fraternidad. Me alegro mucho estar en este proyecto de Acogida Cristiana en el Camino.

    ResponderEliminar