miércoles, 2 de enero de 2013

Ha fallecido D. Jenaro Cebrián, Delegado diocesano de Peregrinaciones de Santiago de Compostela

En la tarde noche de ayer, 1 de enero, falleció D. Jenaro Cebrián Franco.
 
M. I. Sr. D. Jenaro Cebrián Franco nació el 9 de enero de 1935 en la parroquia de san Miguel dos Agros de Santiago Compostela.
 
Fue ordenado sacerdote el 21 de septiembre de 1957, siendo destinado ese mismo año como Coadjutor a la parroquia de santa María del Camino, en Santiago. En el año 1961, es nombrado Beneficiado de la Catedral, cargo que ejercerá simultáneamente con la docencia en el Colegio Peleteiro, y, a partir de 1976, en el Instituto Rosalía de Castro. También se encarga de la Capellanía de los HH. de La Salle. En 1996, es nombrado Consiliario de la JEC. Toma posesión como Canónigo de la SAMI Catedral en 1998, colaborando a partir del año 2004 en la Oficina de Peregrinaciones, siendo nombrado Delegado Diocesano de Peregrinaciones en el 2006, cargo que ejercía en el momento de su fallecimiento.
 
Todos los que hemos compartido con D. Jenaro ilusiones y esfuerzos en el trabajo de la peregrinación en el Camino de Santiago pedimos una oración por su encuentro con el Padre Dios.

1 comentario:

  1. Doy gracias a Dios por haber conocido a un Santo y sé que él debe estar ya en el Cielo; porque si él no lo está, ¿quién podría salvarse? Don Jenaro sembraba donde no se podía y recogía donde sólo había piedras. En un mundo donde nadie confía en los demás, él decía “cada día me sorprendo más de la gran capacidad de amar del corazón humano”. Vivió para los demás y acompañó a miles de personas amándolas en su realidad, sin juzgarlas. Será una gran pérdida, todos los días, hasta que podamos verle de nuevo. Dios le bendiga y le acoja. Mucho ánimo a la familia, a los miembros del Cabildo y de la Oficina del Peregrino, ojalá permanezcamos mucho tiempo en su amor.
    Se ha creado en Facebook el grupo "Amigos del Padre Don Jenaro Cebrián" en su memoria, para que los que le conocimos podamos acompañarnos y compartir sus enseñanzas: http://www.facebook.com/?ref=tn_tnmn#!/groups/578856128795555/

    ResponderEliminar