miércoles, 16 de octubre de 2013

El Encuentro de otoño de ACC, en Samos, fue un éxito

El Monasterio de Samos acogió el pasado fin de semana, el Encuentro de otoño de ACC y la reunión de Delegados y Agentes pastorales del Camino de Santiago

En este encuentro de ACC, se ha iniciado un Plan sistemático de formación para los hospitaleros de los Albergues de Iglesia. La comisión de formación de ACC ha preparado un itinerario de tres cursos presenciales con unos objetivos concretos: Profundizar en la fe personal para poder ofrecer una Acogida Cristiana a los peregrinos; Adquirir una cualificación que permita acompañar el proceso espiritual del peregrino a la luz de la fe cristiana y Adquirir las habilidades prácticas que caracterizan la acogida cristiana de peregrinos.

Una treintena de hospitaleros de toda España asistieron a este primer curso que mantuvo el espacio de encuentro y confraternización de todos los encuentros de ACC. Los momentos de oración se compartieron con los monjes benedictinos y hubo también tiempo para visitar el Monasterio guiados por el hermano Alberto. 

La propuesta para ser hospitaleros voluntarios en los Albergues de Iglesia está abierta a todos aquellos que sientan la llamada de acoger al peregrino como ellos -siendo peregrinos- fueron acogidos. Para pedir información para ser Hospitalero voluntario en ACC se puede escribir a: info@acogidacristianaenelcamino.es

El Encuentro terminó con la reunión anual de los Delegados y Agentes del Camino. D. Segundo Pérez asistió como Deán de la Catedral y director de la Oficina del Peregrino, cabeza de la Acogida Cristiana en el Camino. Una de las propuestas de la reunión fue trabajar en la divulgación del Plan Pastoral de la Acogida Cristiana en el Camino de Santiago. También se avanzó en la programación del II Congreso de Acogida Cristiana que volverá a tener lugar en Santiago probablemente a primeros de mayo del 2014.

Fotos: Miguel Castaño

1 comentario:

  1. Veo a D. Manuel Párroco de H. de Órbigo y del Albergue Parroquial Karls Leisner.

    Gracias por compartir fotos y crónica

    Ultreia

    ResponderEliminar