miércoles, 3 de febrero de 2016

Encuentro de Sacerdotes del Camino de Santiago

Los próximos días, 15 y 16 de febrero, tendrá lugar un Encuentro de Sacerdotes del Camino de Santiago, en la Hospedería del Monasterio de San Martín Pinario, en Santiago de Compostela.
Este Encuentro está organizado por ACC La Iglesia en los Caminos y la Catedral de Santiago.

Esta es la carta que Mons. Julián Barrio ha enviado a los sacerdotes, en la que les invita a participar en estas jornadas de reflexión y diálogo:


Querido hermano en el sacerdocio:
Es nuestra vocación anunciar el gozo el Evangelio a todos. De una forma muy especial, en este recién estrenado Año de la Misericordia durante el que tantos peregrinos dirigirán sus pasos hacia  la  Puerta de la Misericordia de nuestra Catedral Compostelana. Esto nos ofrece una ocasión excepcional que no podemos dejar de atender. Por ello, tengo el gusto de invitarle a compartir una jornada de reflexión y diálogo precisamente sobre la acogida a tantos peregrinos que este año incrementarán la larga lista de los que año tras año pasan por nuestras parroquias, monasterios, santuarios, albergues, etc.
No podemos dejar que pasen de largo sin ofrecerles la posibilidad de una experiencia fuerte de sentirse acogidos por la misericordia de Dios. Tenemos una extraordinaria oportunidad de recibirlos con el abrazo de la fraternidad y la acogida cordial.
Este es el objetivo que pretende la ACC (Acogida Cristiana en los Caminos) con la formación y distribución de hospitaleros voluntarios a los albergues de titularidad eclesial y a la Oficina de Atención al Peregrino en Santiago de Compostela. También con la organización de encuentros, congresos, etc.
La reciente inauguración de la nueva Oficina: Centro Internacional de Acogida al Peregrino, nos estimula a intensificar, si cabe aun más, este objetivo, conscientes de las posibilidades que este espacio nos ofrece.
Le adjunto el programa previsto para nuestro encuentro, que se celebrará el día 15 de febrero por la tarde y el 16 por la mañana. Sólo queremos continuar una tarea iniciada hace ya bastantes años y poner en común nuestras experiencias.
Con mis mejores deseos para este Año Jubilar tan especial, reciba mi cordial saludo y bendición.
+ Julián Barrio Barrio
Arzobispo de Santiago de Compostela


Este es el enlace dónde pueden encontrar toda la información acerca del Encuentro:



No hay comentarios:

Publicar un comentario